Loading..

Educación Colibrí

Somos una comunidad de aprendizaje laica que brinda una educación holística, sistémica y experiencial.

Holística porque acompañamos el descubrimiento, la exploración y el trabajo de cada niña, niño y adolescente sobre la totalidad de sus dimensiones humanas (razón, cuerpo, emociones y espíritu) de manera balaceada y de acuerdo a las particularidades y brillos de cada uno.

Sistémica porque integramos las 4 dimensiones y las abordamos transversalmente en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, procurando un desarrollo integral y armonizado que les permita alcanzar una auténtica versión de sí mismos y un vuelo seguro y libre.

Experiencial porque aprendemos observando, haciendo y experimentando: la “vivencia” como medio de aprendizaje es más atractiva y hace que lo aprendido se estampe en la memoria.  Usamos materiales sensoriales especializados, creamos proyectos y extendemos el aula al bosque, a la ciudad y a las comunidades. 

Flor del aprendizaje Colibrí

EL método de aprendizaje que proponemos nace del néctar de Montessori y toma elementos de otras pedagogías y metodologías como Escuela Bosque, Green School, Escuela ciudad santuario, Mindfulness, Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) y Lab STEAM, sobre las que trabajamos en una atmósfera guiada por la Disciplina Positiva y el bilingüismo (español-inglés).

Nuestro proyecto educativo es como la vida del majestuoso Colibrí que bebe de mil flores y retribuye a la sociedad polinizando: gestando vidas en conciencia plena, con sentido y propósitos vivaces.