Colibrí es una Comunidad de aprendizaje, por lo que todos sus miembros deben tener unos espacios y tiempos para aprender, compartir, tomar consciencia y reflexionar. De allí nace la escuela de familias donde trabajamos con las madres y los padres sobre las habilidades parentales y generamos reflexiones en torno a la crianza y la educación de las niñas y los niños.
Con ello, todos en la comunidad Colibrí crecemos y, entre las familias y el Colegio vamos armonizando los conceptos y prácticas que implementamos en los procesos de crianza y educación de nuestras hijas e hijos, para garantizar una mayor coherencia. Esto no significa que todos tengamos crianzas iguales, sino una mirada común de la niñez y de la crianza que nos permita tejer puentes y desarrollar habilidades parentales positivas que les permitan acompañar a sus hijas e hijos de forma asertiva y armonizada a Colibrí.
Durante el año se seleccionan unas temáticas y se abordan en las 8 sesiones anuales de la escuela. Algunos de los temas que hemos trabajado, son: